El culto a la cerveza será el vector fundamental de LA SAGRADA FÁBRICA, primera franquicia de cerveza artesanal de España, a partir del conocimiento de los procesos que llevan a la optimización del sabor. Las especialidades de Cerveza LA SAGRA son las protagonistas de los establecimientos de LA SAGRADA FÁBRICA, acompañadas de otras cervezas ‘invitadas’, ediciones limitadas y todo aquello que pueda generar interés y conocimiento alrededor del mundo de la ‘Craft Beer’.
Todo con el objetivo de lograr que el consumidor disfrute, en el entorno más adecuado, de una experiencia premium. Así mismo, los locales tendrán una decoración neo-industrial con un toque artesano y una gran barra principal a la entrada que aportará protagonismo a los grifos, así como otros materiales que completan el concepto a nivel visual.
Uno de los referentes y elementos distintivos de las cervecerías será la zona de ‘vídeo wall’, con proyecciones relacionadas con el mundo de la cerveza y conexiones a la fábrica o a otros locales de la red. Los franquiciados de La Sagrada Fábrica deberán disponer de un local de al menos 100 metros cuadrados y una inversión para la adaptación, reforma y adquisición de equipos de hostelería de unos 150.000 euros. El canon de entrada será de 20.000 euros y se fijan unos royalties de explotación del 4% y del 1% en publicidad.
El despliegue de ambas redes en conjunto tiene previsto generar alrededor de 500 puestos de trabajo y unas ventas próximas a los 35 millones de euros.
Carlos García, CEO y fundador de LA SAGRA Brew, explicó durante el acto de presentación del proyecto que “no queremos hacer de la cerveza un producto elitista. Parte de nuestro éxito se basa en haber democratizado el consumo de cerveza artesanal, con multitud de marcas y variedades, e incluso cervezas estacionales. La cerveza es una bebida popular que tiene que relacionarse con la gastronomía y también con una tarde de ocio disfrutando con amigos”.
Esa es la filosofía que impulsa la puesta en marcha de LA SAGRADA FÁBRICA.