La Escuela de los Maestros de la Fusión de LA SAGRA sigue creciendo y reuniendo a maestros de diferentes campos para explorar juntos el origen de nuestra cerveza y nuestra inspiración, Toledo. Este mes contamos con un auténtico Maestro en el arte de fusionar lo antiguo con lo nuevo: Aitor Saraiba. Ya puedes conocerlo en el último corto de la Escuela: “el origen de la inspiración”.
Un maestro del arte
Aitor Saraiba es un artista visual nacido en Talavera de la Reina, con una amplia proyección a nivel nacional. Ha expuesto en algunas de las galerías y los muesos más importantes de nuestro país, como el Museo Thyssen-Bornemisza.
Con él compartimos un origen, Toledo, y una serie de tradiciones que nos inspiran: a nosotros para hacer cerveza de una forma única y a él para crear obras realmente originales.
La fusión de arte moderno y artesanía tradicional
Si algo hace realmente especial su obra es la forma en la que mezcla algunas de las tradiciones artesanales de Toledo con el diseño más vanguardista y rompedor. En su universo creativo tienen cabida el arte moderno y la ilustración, pero también técnicas milenarias como la pintura de la cerámica talaverana o formas de expresión populares como los bordados. El resultado de este cóctel de tradición y modernidad es un Reconocimiento al Mérito Regional ofrecido por el Gobierno de Castilla-La Mancha por “su contribución a la innovación y diseño de la artesanía regional”.
“La única forma de salvar la tradición es mezclarla con lo contemporáneo”
Para Aitor, su obra es mucho más que una forma de expresión, es la forma de llevar a cabo un propósito: salvar la tradición. Un objetivo al que nos sumamos, no solo recogiendo las tradiciones artesanales de la cerveza e inspirándonos en ellas para crear LA SAGRA, sino también ayudando a difundir su mensaje en el último corto de la Escuela de los Maestros de la Fusión de LA SAGRA.
La Escuela de los Maestros de la Fusión de LA SAGRA, una idea muy toledana
Esto de reunir a talentos de diferentes campos para explorar la tradición y traerla al presente no lo hemos inventado nosotros. Como siempre, ha sido la Historia de Toledo la que nos ha inspirado. En concreto la Historia de la Escuela de Traductores de Toledo: una unión entre maestros de las ciencias y las artes judíos, cristianos y musulmanes que tuvo lugar hace 800 años y que posibilitó que algunas de las obras más importantes de la humanidad se difundieran y llegaran hasta nuestros días.
Bajo ese mismo espíritu, nuestra Escuela de los Maestros de la Fusión de LA SAGRA quiere explorar nuestro origen en compañía de grandes maestros que nos ayuden a traducir nuestras tradiciones al presente.
Descubre esta fusión única de tradición y modernidad inspirada en Toledo en “el origen de la inspiración”.