“El proyecto de Cerveza LA SAGRA es muy sólido, fuerte y con mucho futuro”
Antonio Iruela es el responsable del departamento de Logística. Se incorporó al proyecto de Cerveza LA SAGRA en 2016 tras trabajar en el 112; el sector avícola y en el de la fabricación de ladrillos. Con 39 años, explica que es aficionado a la fotografía y, además, emplea parte de su tiempo libre en trabajar dentro del tejido social de su localidad, Yuncos.
¿En qué consiste tu trabajo en el área de logística?
Me encargo fundamentalmente de la organización de pedidos, administración de ventas; facturación de pedidos y administración comercial. Es decir, todo el tema logístico: contratos de transporte y el control del almacén de producto terminado además de la gestión del Tap Room y el papeleo de la logística de exportación…
¿Con qué dificultades te encuentras en el día a día de tu labor?
La clave de este trabajo, es servir los pedidos en las fechas acordadas, es decir, lo más rápido posible. Lo importante es que no haya incidencias de ningún tipo en la operación de transporte, que la documentación necesaria esté siempre correcta y en el tema de exportación, que todas las gestiones de aduanas estén bien realizadas. Tiene que funcionar todo bien. Si me preguntas por una dificultad, quizá la más visible sea la velocidad con la que trabajas, pero todos los trabajos, en cualquier departamento, tienen su dificultad. Mi objetivo no es otro que el cliente tenga la mercancía en tiempo y forma.
¿Es el mismo procedimiento para grandes y pequeños clientes?
Exactamente el mismo. Tratamos a todos por igual. Tenemos un protocolo de trabajo que cumplimos a rajatabla.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
La variedad. Al cabo del día, tocamos muchas actividades: almacenes, logística, albaranes…el día a día es diferente y eso me gusta.
¿Cómo ves el sector de la cerveza artesana?
Mi anterior vida laboral no tenía nada que ver con la cerveza por lo que es un sector que he conocido trabajando aquí y la verdad es que me gusta. En este sector, cada día es distinto y cada vez, además, es mejor. Es un mercado en evolución y en positivo.
¿Y qué opinión tienes del proyecto de Cerveza LA SAGRA?
Cuando en 2016 me ofrecieron venir, no lo dudé ni un instante. Me tiré de cabeza. Me plantearon un proyecto muy interesante y con el paso del tiempo, puedo decir que estoy muy contento con mi decisión. Cerveza LA SAGRA es un proyecto sólido, muy fuerte y con mucho futuro.