Hoy os proponemos preparar una receta saludable, ligera y llena de sabor. Sí, la elaboración de las milhojas de verduras con queso de cabra es sencilla, y el resultado es espectacular. Puedes disfrutarla como aperitivo o entrante, y su fiel acompañante es, sin duda, LA SAGRA Doble Malta.
¿Qué cantidades de ingredientes vamos a necesitar?
Las milhojas de verduras son uno de esos platos suculentos que no requieren de mucho esfuerzo. Es fácil encontrar sus ingredientes en la nevera, y las cantidades ideales para 4 raciones son: 1 berenjena, 1 calabacín, 1 tomate, orégano, 1 rulo de queso de cabra, aceite de ajo, albahaca, 1 diente de ajo, 1 manojito de albahaca, aceite de oliva y sal.
Aprovecha esta época del año para disfrutar de tus milhojas, ya que el verano es la temporada ideal para el consumo de calabacín y berenjenas. Atrévete a descubrir esta forma creativa y diferente de disfrutar de la verdura. Tan solo debes reservar 30 minutos de tu tiempo para elaborar este manjar y dejarte llevar por su exquisito sabor.
Milhojas con queso de cabra en 6 pasos
- Cortamos las verduras en rodajas de 1 cm aproximadamente y de un diámetro similar.
- Esparcimos sal sobre las berenjenas y los calabacines, lo dejamos sudar, y lo secamos con papel. Acto seguido, freímos las verduras en la plancha.
- Para montar las milhojas, colocamos en una bandeja de horno una primera rodaja de berenjena, encima de ella, una rodaja de queso de cabra, y espolvoreamos con orégano. Después, colocamos encima 1 rodaja de tomate, otra rodaja de queso de cabra, y terminamos con una capa de calabacín con un poco de orégano.
- Seguimos el mismo proceso hasta acabar de colocar todos los ingredientes, uno encima del otro.
- Introducimos las verduras en el horno a 180º durante solo 10 min.
- Machacamos un diente de ajo, añadimos albahaca y lo volvemos a machacar. Por último, añadimos un chorro de aceite, lo mezclamos y finalizamos con un poco de sal. ¡Listo!
¿Dónde empieza todo?
La palabra «milhojas» nace hace al menos 400 años, de la creación propia de la cocina francesa. Este famoso plato consiste en alternar capas de merengue, crema y láminas de hojaldre hasta formar un pastel dulce y rectangular. Y, de esta tradicional composición, surgen numerosos platos salados, que contienen la misma forma y que alternan ingredientes como verduras, carnes y mariscos. Todo ello, colocado por capas, dando lugar a un emplatado de lo más atractivo.
En la actualidad, existe todo tipo de milhojas diferentes. Reposteros, pasteleros y cocineros de todo el mundo juegan a laminar las diferentes materias primas creando formas creativas y originales.
Un maridaje único con LA SAGRA Doble Malta
Si no sabes con cuál de nuestras cervezas combinar este delicioso entrante, déjate sorprender por una de nuestras referencias más esenciales: LA SAGRA Doble Malta. Nuestra versión de este inconfundible estilo tiene ese toque especial que estabas buscando. Un perfecto equilibrio de matices, que conforman el intenso sabor y color dorado que tanto la caracterizan. ¿Estás preparado para fusionar tu Doble Malta con el queso de cabra derretido en tu paladar? Entra en la tienda de la cerveza y haz tu pedido ahora.