Te presentamos esta deliciosa, sana y sencilla receta, que no puede faltar en tus vacaciones de verano. Puedes servirla en diferentes momentos como tapa, entrante o aperitivo. Sin duda, es el plato ideal para deslumbrar a tus invitados en ocasiones especiales. ¡Destapa tu Cerveza LA SAGRA y prepárate para una increíble fusión de sabores!
Antes de nada, ¿qué necesitamos saber?
El tartar de salmón con aguacate contiene un aliño sabroso y refrescante, por lo que es el plato ideal en los días calurosos. Se puede elaborar en tan solo 30 minutos, y, si no eres un experto en cocina, no tienes de qué preocuparte, la dificultad de este plato es bastante baja. Por último, no olvides tener en cuenta que nuestra receta ha sido ideada para 2 raciones. ¿Con quién vas a compartirla?
Sus ingredientes son los siguientes: 300g de salmón fresco previamente congelado al menos 24 horas, 1c/s de alcaparras, 1 cebolleta o cebollino, 2 limas, 1c/c de mostaza de Dijon, 1c/s de salsa de soja, 1 aguacate, sal, pimienta, brotes de lechuga, semillas de sésamo y aceite de oliva virgen extra. Una combinación perfecta de alimentos frescos y saludables, ¿no crees? ¡Apunta!
Cómo elaborar el tartar de salmón paso a paso
- En primer lugar, dejamos descongelar el salmón en la nevera y con ayuda de un cuchillo muy afilado lo cortamos en dados pequeños.
- Colocamos el salmón picado en un bol y condimentamos con salsa de soja, cebollino picado, zumo de lima, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta.
- Lo mezclamos e incorporamos el salmón. Después, lo mezclamos de nuevo, lo tapamos y lo dejamos macerar en la nevera.
- Mientras tanto, vamos pelando el aguacate y chafamos la pulpa con un tenedor. Añadimos sal, pimienta, zumo de lima y cebollino picado. Y volvemos a mezclar.
- Con ayuda de un molde, colocamos el aguacate en la base. Y, sobre este último, depositamos los dados de salmón.
- Para terminar, añadimos las semillas de sésamo por encima, unos brotes de cebollino y nos disponemos a disfrutar de su intenso sabor.
El origen del tartar
Existen muchas leyendas acerca del origen de esta receta. La historia más extendida es que procede de la época de los tártaros. Cuando estos viajaban por las duras estepas de Asia y llevaban la carne cruda debajo de su silla de montar con el fin de que quedase macerada. También se cree que fue traído de la Polinesia Francesa, de ahí que su consumo se extendiese en Francia a principios del siglo XX. Los restaurantes ofrecían en sus menús el beef steak a la tartare, carne cruda picada junto a salsa tártara.
Lo que sí sabemos es que supuso un éxito rotundo cuando el famoso cocinero Escoffier comenzó a elaborar este plato añadiendo a la carne cruda, la salsa tártara. En ese momento se sientan las bases de esta exquisita receta, entendida como la mezcla de carne, pescado o verduras crudas, cortadas en cuadraditos y aliñadas.
Hoy en día, el tartar es un clásico manjar que no puede faltar en los menús gourmet de los restaurantes de todo el mundo. Un plato que destaca por su versatilidad y por el sabor puro de sus ingredientes.
El maridaje perfecto con tu Cerveza LA SAGRA
Sí, el tartar de salmón marida a la perfección con nuestra cerveza estrella: LA SAGRA. Una cerveza de sabor suave, elaborada con ingredientes de calidad, perfecta para combinar con pescado. Y es que posee un sabor de premio, literalmente. Ha sido recientemente reconocida como la única cerveza con doble medalla de oro, en su categoría, en el European Beer Challenge . Así que ya sabes, no dudes en fusionar esta receta exprés con tu cerveza LA SAGRA, y aprende a ser un auténtico Maestro de la Fusión.
¿Estás preparad@? Haz tu pedido desde la tienda online.