El nuevo capítulo de la Escuela de los Maestros de la Fusión de LA SAGRA está protagonizado por María Herrera, la primera mujer que ganó un campeonato de motociclismo mixto en España y la que más puntos acumula en la actualidad en MotoE a nivel mundial. Como toledana, María es una auténtica maestra fusionando habilidades y precisamente por eso es una piloto única.
Una maestra del motociclismo
María Herrera se subió a una moto por primera vez a los 5 años y, desde entonces, no ha dejado de hacerlo. Desde muy pequeña en su familia notaron que el motociclismo para ella no era un simple pasatiempo, sino que tenía una habilidad especial y, sobre todo, muchas ganas de desarrollarla.
Consiguió su oportunidad en la Cuna de Campeones a los 7 años y pronto despuntó, hasta competir en Moto 3, contra algunas de las actuales estrellas de Moto GP.
Hoy compite a nivel mundial en Moto E y es uno de los grandes referentes del motociclismo en nuestro país.
Una carrera llena de obstáculos
A pesar de haberse desarrollado junto a algunos de los pilotos de Moto GP más importantes de la actualidad, e incluso superarles en varias carreras, María no ha encontrado el mismo apoyo que sus compañeros por parte de los equipos. Su camino ha estado lleno de obstáculos que, sin embargo, la han hecho más fuerte.
Buen ejemplo de ello es la falta de circuitos profesionales que hay en Toledo y que María ha solventado creando su propia pista en una propiedad rural de la familia. Si bien es cierto que este terreno reúne grandes dificultades técnicas, también lo es que entrenar en él ha mejorado su fuerza y habilidad, convirtiéndola en una piloto con gran potencial.
“Paso a paso se llega muy lejos”
Tatuado en el brazo de María se lee el mantra que ha guiado su carrera, toda una oda a disfrutar del camino más que de la propia meta y al establecimiento de objetivos a corto plazo para alcanzarla. Este tatuaje habla de la perseverancia, el esfuerzo y la disciplina que han convertido a María Herrera en una campeona y pionera del motociclismo en nuestro país.
La Escuela de los Maestros de la Fusión de LA SAGRA, la unión del talento toledano
El capítulo de María Herrera forma parte de una serie inspiradora en la que estamos recogiendo las experiencias del mejor talento toledano, esas que también nos inspiran a nosotros a la hora de crear cervezas únicas.
Iván Cerdeño, el Centro Cerámico de Talavera o Aitor Saraiba han sido los primeros en demostrar que los que crecemos en Toledo tenemos una mirada especial sobre nuestras disciplinas. Ya sea haciendo cerveza, alta cocina, cerámica o arte, los que somos de aquí, hacemos aquello que mejor se nos da como auténticos Maestros de la Fusión.
“Ser de Toledo ha marcado mi carrera deportiva, y creo que lo hará siempre”
Mi voto es para Las migas de la terraza del padel, deliciosas!!! Tenéis que probarlas!!