Victor infantes en la escuela de maestros de la fusión de LA SAGRA

Os traemos un nuevo capítulo de nuestra Escuela de Maestros, esta vez protagonizado por un maestro de la alta cocina. Víctor Infantes, un reconocido chef que apuesta por revivir la cocina tradicional de nuestra tierra desde una perspectiva muy actual.


Además, este capítulo contiene algo especial. El maestro nos sorprende con una fusión única: un plato elaborado con nuestra propia cerveza LA SAGRA.

Un maestro de la gastronomía castellano-manchega

Víctor es un apasionado de la gastronomía castellano-manchega desde que era niño. Esto le llevó a formarse en la Escuela de Hostelería de Toledo, donde adquirió el conocimiento más profundo sobre nuestra cocina tradicional. Una cocina austera y sencilla, que acentúa los sabores puros a través de técnicas muy antiguas como la cocción en barro.

Victor Infantes en su cocina, cerveza LA SAGRA


En su carrera profesional, nuestro nuevo maestro se instruyó en diferentes lugares en la vanguardia y modernidad culinaria, pero siempre supo cuál era su camino y que éste estaba vinculado a Toledo. 

Un gran maestro siempre persigue un gran sueño, y el de Víctor era el reto de dar vida a recetas regionales casi desaparecidas para acercarlas a los paladares más exigentes. Ese deseo se materializó rápidamente; su actual restaurante Ancestral en Illescas (Toledo) fue premiado con tan solo 9 meses de vida y Víctor se convirtió en una de las nuevas estrellas de la gastronomía nacional.

Amante del producto, la tradición y la vanguardia

La cocina de Víctor Infantes parte de una base muy clara: ensalzar las raíces de la cocina castellano-manchega desde una perspectiva actual. Recuperar las técnicas ancestrales como la brasa, el humo o los fondos preparados en barro, pero siempre utilizando técnicas vanguardistas.

Cocinando en Ancestral, cerveza LA SAGRA

Además, no vale cualquier producto. Su cocina busca intensificar el sabor de los ingredientes, ofreciendo calidad suprema a través de productos de cercanía y de temporada. Incluso cuenta con su propio huerto y corral a los pies del restaurante. Todo ello, sin olvidar lo más esencial: el cliente final. Su objetivo es saber adaptarse al paladar de este último, acercarle de forma atractiva esas recetas actualizadas del mundo más artesanal.
Una filosofía que comparte estrechamente con nuestra marca. LA SAGRA, del mismo modo que lo hace Ancestral, busca la fusión perfecta y exacta entre “el antes” y “el ahora”. Ensalzar el saber hacer, el valor de inspirarse en una tierra que nos acoge y nos hace disfrutar como nunca los momentos de siempre.

receta, cerveza LA SAGRA

La fusión perfecta con Cerveza LA SAGRA

En este nuevo capítulo conocemos más de cerca a este verdadero Maestro de la Fusión. Y no solo eso, también nos enseña cómo combina los sabores más excepcionales con la creación de una nueva receta. Un plato totalmente único que consiste en fusionar la perdiz roja a la toledana con Cerveza LA SAGRA.

Víctor cocina esta nueva receta en un fondo elaborado con cerveza LA SAGRA, guiso de trigo y una espuma que recuerda al lúpulo y la cebada. La clave es sustituir el agua por la cerveza, esto es lo que va a marcar el recorrido del plato a lo largo del bocado.

Este plato presenta un emplatado excepcional y eso es gracias a esa visión moderna del autor. Considera que una manera de actualizar y crear una mayor atracción hacia estas antiguas recetas es a través de un emplatado llamativo y visual. La presentación del plato es un factor imprescindible. 

Víctor infantes bebiendo LA SAGRA, cerveza LA SAGRA

La Escuela de los Maestros de la Fusión se hace más grande

Víctor Infantes forma parte de una serie inspiradora que recoge diferentes experiencias del auténtico talento toledano. Porque tal y como nos enseñó la Escuela de Traductores de Toledo, en LA SAGRA buscamos ir más allá, aunar esa inspiración y recopilar lo mejor de las diferentes disciplinas.


Iván CerdeñoAitor Saraiba o María Herrera son algunos de los Maestros de la Fusión que nos han mostrado esa esencia toledana. Un carácter único y diferente, que se refleja en todo lo que hacemos. Ya sea cerveza, alta cocina, cerámica o arte, los que somos de aquí, hacemos aquello que mejor se nos da como auténticos Maestros de la Fusión.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*