El marcado ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos meses, un proceso en el que han participado de forma muy activa cerveceras como LA SAGRA-MOLSON COORS, que ha apostado de manera muy firme y sin fisuras por competir en el sector de las cervezas nacionales y haciéndolo, además, con una cerveza premium,de máxima calidad como es LA SAGRA Bohemia, una cerveza lager, 100% malta, con el método tradicional de esa potencia cervecera histórica y mundial que es la República Checa.
Con LA SAGRA Bohemia, LA SAGRA-MOLSON COORS, ha dado un paso hacia adelante para posicionarse en un sector hasta ahora copado por las grandes firmas cerveceras. Es en ese contexto hipercompetitivo donde una cerveza premium, de trago fácil y con menos gasificación, comenzará a hacerse un hueco tanto en los líneales de los supermercados como en el canal Horeca, el segmento de distribución donde es más complicado posicionarse y la batalla más dura de librar.
Por tanto, para poder ganar cuota de mercado en esta categoría de las cervezas nacionales y conseguir algo más complicado aún como es la confianza del consumidor, sólo es posible hacerlo desde el punto de vista de la máxima calidad en el producto. Ese es el camino que marca el futuro del sector a corto y medio plazo.
Las reglas del juego han cambiado y ahora no sólo es necesario contar con un gran apoyo de un departamento de marketing sino que el verdadero matiz diferenciador no es otro que tener un producto de máxima calidad y además, contar con un portfolio muy potente de variedades para poder dar opciones para elegir al cliente. Esa es la clave. Para competir en el sector de las cervezas nacionales no es posible coger atajos: sólo vale una cosa: tener el mejor producto.