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“En Cerveza LA SAGRA no tenemos más secreto que trabajar duro y ser muy transparentes con el cliente”
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José Freijo Murray es el responsable de ventas de Cerveza LA SAGRA. Ex futbolista profesional, trayectoria en la que vistió la camiseta de Villarreal, Marbella o Rayo Vallecano entre otros equipos; trabaja en Cerveza LA SAGRA desde hace cerca de dos años. Ha trabajado en cerveceras como Heineken, Mahou o Fassbiere. Ahora, coordina un equipo de cinco personas que cubre toda la geografía nacional.

¿En qué consiste tu trabajo en Cerveza LA SAGRA?

Soy el responsable de ventas, de coordinar el equipo de trabajo; gestionar nuevos y antiguos clientes, trabajar con las distribuidoras. Ahora mismo, el equipo comercial lo forman cinco profesionales distribuidos por zonas geográficas: Uno en Andalucía, otro en la zona mediterránea; otro más en la Zona Centro y dos más en Madrid.

¿Cuáles son los retos a los que os enfrentáis en vuestra labor comercial?

El principal reto es la gran labor que hacemos diariamente para difundir la cultura cervecera. Tenemos que enamorar al cliente de este mundillo. El reto también es lograr que el cliente piense más en producto que en precio. Si consigues enamorar al cliente, se va a quedar muchos años en el mundo de la cerveza artesana.

¿Se han producido avances en esa adquisición de cultura de cerveza artesana por parte de los hosteleros?

Se ha avanzado bastante. La crisis ha hecho una selección muy importante. Ahora mismo, el cliente empieza a ir más por producto que por precio. Cada vez hay más clientes con esa línea más abierta. El mercado va por el camino de la especialización y eso hace que el cliente busque ser distinto. Por poner un ejemplo, en los últimos años, se nota que ha crecido la cultura cervecera. Hay mucha gente que ha viajado y conocido y probado distintos tipos de cerveza en sus viajes por Europa y esa cultura se nota que va calando en España.

A la hora de vender el catálogo de LA SAGRA Brew, ¿Cuáles son los puntos fuertes que ponéis en valor?

Lo principal es que tenemos un grandísimo producto y eso se lo transmitimos al cliente. En Cerveza LA SAGRA somos un equipo joven, que nos gusta trabajar con detalle, casi como si hiciéramos un traje a medida a nuestros clientes. Tenemos un portfolio con un abanico muy amplio. Jugamos mucho con los diferentes estilos que tenemos y eso es un hecho diferencial. Al hostelero le interesa ese nivel de opciones que le ponemos encima de la mesa. Jugamos mucho con nuestro catálogo.

¿Cuál es vuestra ‘arma secreta’ para vender?

No tenemos arma secreta alguna. El secreto no es otro que trabajar en la misma línea. Llevamos un guion, pero pensamos siempre en lo que interesa al cliente. Eso es básico. La clave no es otra que trabajar duro y ser cercano y transparente con nuestros clientes. No hay más secreto.

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