Así Somos: Roberto Alcaraz, Embotellado y Mantenimiento Cerveza LA SAGRA

[quote]
“Una buena cerveza artesana no tiene nada que envidiar a un buen vino”
[/quote]

Roberto Alcaraz (29 años) aficionado al fútbol, seguidor del Real Madrid, amante del deporte; dj por vocación y ‘hacedor de música electrónica. Así es Roberto Alcaraz, técnico de mantenimiento de LA SAGRA Brew , proyecto al que se incorporó en febrero de 2018.Antes, había trabajado en la Porsche de Toledo y en un taller multimarca de Móstoles, ahora ejerce magisterio en la fábrica de Cerveza LA SAGRA en Numancia de La Sagra.

¿En qué consiste tu trabajo diario en LA SAGRA BREW?

Soy el técnico de mantenimiento. Paso mucho tiempo en la línea de embotellamiento haciendo tratamientos correctivos y preventivos. También realizó una labor en materia de calidad, encargándome de que todo salga bien y avisar en el caso de que haya algún problema.

¿Es una labor complicada?

No es difícil si tienes formación mecánica y electrónica. Yo soy mecánico de electrónica. Es un trabajo en el que tienes que estar muy atento. En el control de calidad hay que vigilar que el llenado de las botellas sea siempre el correcto, comprobar que las etiquetas están bien puestas o en las botellas que llevan un etiquetado especial o cápsulas, sean las correctas. Es un trabajo de día a día. Cuando no hay producción, nos centramos en las labores de mantenimiento.

LA SAGRA BREW incorporó una nueva línea de embotellado hace unos meses. ¿Cómo te has adaptado a la nueva maquinaria?

Justo se incorporó cuando yo entre en la empresa. Tienes que aprender todo el funcionamiento y no se puede hacer de otra manera que con esfuerzo y mucho sacrificio. Con esas dos formas de actuar, se aprende todo en la vida. Me considero una persona que se sabe adaptar a todas las circunstancias.

¿Qué te parece el proyecto de LA SAGRA BREW?

Me encanta. Somos una empresa joven y con gente muy joven. Hay muy buen ambiente. Es algo que a lo mejor no se cree, pero cuando me levanto por la mañana, tengo la sensación de ir contento a trabajar.

No habías trabajado antes en el sector de la cerveza artesana, ¿Qué te parece este mundo?

Maravilloso. Es un sector que está creciendo, en constante movimiento y formar parte de ello, es algo incluso difícil de explicar. Hay un boom tremendo. En este país, siempre hemos sido muy de vino, pero con la cerveza artesana, se ha demostrado que una buena cerveza, bien elaborada, no tiene nada que envidiar a un buen vino.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*