La cerveza artesana impulsa el cultivo de lúpulo en Europa y España

Según adelantó durante este mes de agosto el Diario de León haciéndose eco de las conclusiones de la Convención Internacional de Productores de Lúpulo, el crecimiento sostenido de la cerveza artesana está impulsando el cultivo del lúpulo tanto en Europa como en España, que es uno de los países del Viejo Continente que más ha crecido en ese sentido.

Una de las conclusiones emanadas de las Convención es que no sólo ha crecido la producción de lúpulo en América , Europa y Asia, exceptuando China, uno de los mayores productores hasta el momento sino que se ha incrementado la cantidad de lúpulo empleada por hectólitro de cerveza. Por quinto año consecutivo, ha crecido la superficie de cultivo y entre los países donde más se ha incrementado, figura España, con 530 nuevas hectáreas. Además, los cerveceros artesanos también están tirando del consumo de variedades europeas. Un informe muy completo que orienta sobre la importancia de la cerveza artesana en sectores fundamentales para su elaboración.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*