¿Sabe el consumidor distinguir una cerveza premium? No pasa inadvertida la tendencia del consumidor a decantarse hacia aquellas cervezas que marcan la diferencia y que suponen un salto cualitativo en lo que se refiere a su experiencia de consumo.
El consumidor de cerveza evoluciona a gran velocidad debido a la amplia oferta de referencias que puede encontrar en el mercado, y esto se traduce en una búsqueda activa del producto que sea capaz de satisfacer sus expectativas y de encajar con su personalidad.
Como ejemplo, LA SAGRA Bohemia, una Premium Lager que se diferencia del resto de cervezas de su estilo, utilizando malta procedente únicamente de cebada. Además, el empleo de lúpulos nobles en su receta le otorgan a esta cerveza un agradable aroma y un amargor delicado que no pasan inadvertidos al olfato y paladar del consumidor “standar” de cerveza.
Premium, incluso en lata
Existen ciertas creencias que, a pesar de no tener respaldo técnico ni científico, calan en el imaginario popular a base de ser repetidas durante años, como puede ser el “mantra” que lleva al consumidor a pensar que el formato lata hace que la cerveza pierda calidad.
Una cerveza que se enmarque dentro del segmento premium no tiene por que ver resentida su calidad ni propiedades al ser envasada en lata; este formato, lejos de ser una desventaja, juega a favor del producto, pues el aluminio es un perfecto aislante para el líquido, y el sellado de la lata lo protege de la posible oxidación que genera el oxígeno al contacto con la cerveza. Cabe señalar que el mercado especializado de cerveza apuesta desde hace mucho tiempo por este formato.
Convéncete: abre una lata de LA SAGRA Bohemia, sírvela en el vaso adecuado, y disfruta de una auténtica Premium Lager.