Cruz Roja continúa con la formación en Cerveza LA SAGRA

 

El pasado mes de mayo, el Servicio Integral de Empleo de Cruz Roja, dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Socialfirmó un convenio de colaboración con la fabrica de cerveza artesanal LA SAGRA BREW, SL.

Cruz Roja organizó una visita a las instalaciones de la empresa con los participantes del curso de Mozo de almacén, que se impartió en Illescas. Dos de los cuales finalmente realizaron sus prácticas no laborales en esta empresa.

Estas prácticas se gestionan desde el proyecto “Reto social empresarial para la inserción laboral: Alianzas” de Cruz Roja, desde el que se trabaja por la sensibilización y acercamiento de las empresas a las personas que necesitan conseguir su integración laboral.

Actualmente, el Plan de Empleo de la Asamblea de Cruz Roja Illescas, ha puesto en marcha el curso “Mantenimiento integral de edificios” enmarcado en el Proyecto “Itinerarios con personas de Difícil Inserción”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, Ministerio de Empleo y Seguridad Social y Ministerio Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Al ser un curso práctico, el Ayuntamiento de Illescas colabora con Cruz Roja, cediendo las instalaciones del Espacio de Creación Joven de la localidad, en las que 15 participantes que con el objetivo de mejorar su formación, aprenden conceptos de manera práctica.

Durante el curso, los 12 alumnos y 3 alumnas visitarán las instalaciones de Cerveza LA SAGRA, con el fin de tener más información sobre las competencias requeridas por las empresas para el puesto de personal de mantenimiento.

Además, el día 24 de noviembre, tendrá lugar en el Hotel Cigarral El Bosque (Toledo) el evento ‘Generando Alianzas Por La Inserción Laboral’, en el que Carlos García, Javier Ramos y Pilar Ángela Mora hablarán sobre la experiencia de ésta última: Comenzó como participante del Plan de Empleo en 2015, cuando llegó a Cruz Roja tenía poca confianza para encontrar trabajo, ya que no tenía ninguna experiencia laboral. Desde el principio demostró una actitud muy comprometida y realizó distintas formaciones tanto en competencias como en capacitación. En 2016 entró en el Proyecto Primeras Oportunidades, realizó un curso de Auxiliar de Almacén con Radiofrecuencia y Carretilla, que le dio la oportunidad de realizar prácticas en Cervezas la Sagra, donde tras finalizar el periodo formativo, pasó a formar parte de la plantilla en un sector principalmente masculino. Angy es un claro ejemplo de que con actitud todo se puede.

Más info en: http://retosocialempresarialtoledo.org/

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*