LA SAGRA IPA, de moda en los lineales de las Grandes Superficies

Con el inicio del nuevo año, los expertos cerveceros están haciendo una radiografía de tendencias del sector. Todos ellos coinciden en destacar que la IPA volverá a ser protagonista en los lineales en 2019. El estilo India Pale Ale, un clásico en el mercado de la cerveza artesana, sigue siendo el estilo de referencia, y poco a poco ha ido conquistando los lineales de los grandes centros comerciales.

LA SAGRA IPA es una de las referencias permanentes del catálogo de LA SAGRA BREW. Está disponible en Alcampo, Carrefour, E. Leclerc, Supermercados BM, Makro, Dinosol y El Corte Inglés.

Elaborada ininterrumpidamente desde el año 2011 en la fábrica de Numancia de La Sagra, es una cerveza de notas afrutadas, en contraste con los 70 IBUs de amargor, haciendo de ella una cerveza muy equilibrada entre cuerpo afrutado, con notas amargas y aroma cítrico. Sus 7,2% Vol. hacen de LA SAGRA IPA una cerveza potente pero de trago largo y refrescante.

El estilo India Pale Ale (IPA) está cargado de historia. Hunde sus raíces en el siglo XVIII, cuando los barcos ingleses que cubrían el trayecto entre Inglaterra y las colonias de La India doblando el Cabo de Buena Esperanza, en un trayecto de varios meses. En aquellas circunstancias, la cerveza no llegaba en buenas condiciones por lo que los maestros cerveceros británicos decidieron, entre otras medidas, incluir más lúpulo en las recetas de las cervezas que debían atravesar el Atlántico y el Índico con el fin de que llegarán en buen estado hasta La India. Acababa de nacer el estilo IPA. Doscientos años después, sigue gozando de un excelente estado de salud.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*