LA SAGRA BREW trabaja en la certificación de cervezas sin gluten

LA SAGRA Brew está implementando todos los procesos necesarios para certificar la elaboración de cervezas sin gluten. Se trata de un proceso muy minucioso que exige trabajar en toda la cadena de producción; potenciar aún más los protocolos de seguridad alimentaria que ya tiene activados la cervecera y que la sitúan en estándares europeos, y certificar todos los procesos a través de laboratorios externos acreditados.

En el departamento de Calidad de LA SAGRA Brew están trabajando en un proceso que abarca toda la cadena de producción. En ese sentido, explican que “conjuntamente con la levadura, añadimos unas proteasas, que funcionan como una especie de tijeras químicas que rompen las proteínas en sus unidades básicas. Además, implementamos un sistema de seguridad en todos los protocolos de producción para evitar al ciento por ciento la contaminación cruzada con cervezas que lleven gluten

Estas medidas se complementan con un sistema de limpieza exclusivo que asegura que los tanques de elaboración están libres de gluten, un sistema que afecta incluso al proceso de limpieza antes de embotellar además de enviar a un laboratorio externo muestras de la cerveza embotellada para que acreditar que no hay traza alguna de gluten ni contaminación posible.

El compromiso de LA SAGRA Brew se extiende hasta la formación específica y exclusiva a toda la plantilla de producción en materia de seguridad alimentaria. El resultado de todo este trabajo es conseguir una homologación que permite asegurar que se obtiene un producto con ausencia de gluten, asegurando el mismo sabor y características que la cerveza normal. Un paso más que refuerza el proyecto de la cervecera toledana, en el que la innovación y el desarrollo juegan un papel básico.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*