La ensaladilla y el buen tiempo siempre van de la mano. Hoy os proponemos una refrescante ensalada de langostinos y huevos de codorniz. Un aperitivo ligero y elegante, que marida a la perfección con nuestra cerveza estrella: LA SAGRA Premium Lager. Si quiere saber cómo prepararlo, ¡este es tu blog!
El primer paso: los ingredientes
En LA SAGRA nos encanta diferenciar los platos clásicos añadiéndoles sabores nuevos para disfrutar de la forma más especial.
Estas son las cantidades de los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar 4 raciones: 500g de patatas, 2 zanahorias, 100g de guisantes, 300g de gambas, 150g de atún en aceite, 8 huevos de codorniz, cebollino y mayonesa. El tiempo de preparación es de al menos 1 hora y la dificultad es baja.
Sigue los siguientes pasos de elaboración
- Primero lavamos las patatas y las zanahorias, para después ponerlas a cocer en abundante agua con sal.
- Aparte, cocemos los guisantes con agua y sal hasta que queden tiernos. Los enfriamos y reservamos.
- Cocemos las gambas en abundante agua con sal, hervimos y lo dejamos cocer 30 segundos desde que vuelve a hervir el agua. Enfriamos y las pelamos.
- Echamos a cocer también los huevos de codorniz durante 5 min. Los dejamos enfriar y después los pelamos.
- Asimismo, pelamos las patatas y las zanahorias. Las cortamos en dados pequeños y las introducimos en un bol junto con los guisantes, el atún escurrido, el cebollino picado y las gambas picadas (podemos reservar alguna para la decoración).
- Añadimos la mayonesa, mezclamos bien y rectificamos de sal.
- Por último, servimos la ensaladilla con ayuda de un molde y decoramos con los huevos de codorniz abiertos, las gambas y el cebollino. Y…¡voilá! Lista para disfrutar.
¿De dónde viene la ensaladilla?
Existen diferentes teorías sobre quién inventó este plato tan exquisito. Una de las más conocidas es la del jefe de cocina de la reina Victoria. Este dejó por escrito la elaboración de una receta que se basaba en ensalada y mayonesa llamada «Russian salad». El recetario se popularizó rápidamente hasta llegar al territorio español. Desde ese momento, pasó a formar parte de numerosos menús de restaurantes y tabernas.
La ensaladilla también es conocida como «Ensalada Olivier», invento de un cocinero ruso de origen franco-belga llamado Lucien Olivier. Este solía servir este delicioso plato en su restaurante, pero con una receta muy diferente a la que conocemos hoy en día.
Está claro que hay muchas formas de servirla, pero ninguna como la increíble combinación entre nuestra receta de gambas y tu cerveza favorita.
Un perfecto maridaje con LA SAGRA
Nuestra cerveza LA SAGRA ha sido ideada por nuestros Maestros de la Fusión utilizando ingredientes de calidad suprema con una sola misión: hacer de esos momentos de siempre algo realmente especial. Así que, ya sabes, ahora que conoces este nuevo aperitivo, ¿a qué esperas para acompañarlo de tu cerveza favorita?