CIBRA portada Gala, Cerveza LA SAGRA

Toledo ha vuelto a acoger en sus brazos al Festival del Cine y la Palabra con un resultado exitoso. Y, en LA SAGRA, naturalmente, no hemos querido perdernos detalle. Estuvimos presentes en la gran gala de premios como patrocinadores oficiales del evento… Sigue leyendo, ¡te lo contamos todo!

El CiBRA, un encuentro artístico sorprendente

¿Conoces el CIBRA? Es el famoso festival toledano que aúna cine y literatura y que se lleva celebrando desde 2009. Un espacio diverso que trata de conmemorar la cultura, la educación y la concienciación social.

Este año, se ha celebrado su XV edición durante 10 días seguidos (del 2 al 12 de noviembre), y lo ha hecho en 19 localizaciones de la ciudad de Toledo y otras 3 de La Puebla de Montalbán. En LA SAGRRA podemos confirmar, de primera mano, que ha resultado un éxito rotundo.

La cita cultural reunió a multitud de amantes del cine y literatura, y todos ellos pudieron disfrutar de la proyección de una selección de veinte películas, entre las que se incluyeron preestrenos nacionales e internacionales. También tuvieron la ocasión de ser presentes de presentaciones de libros, coloquios y charlas donde se citaron a actores, directores y escritores de renombre. Todo un lugar de encuentro para los artistas más esperados.

La ceremonia de gala tuvo lugar en el maravilloso Palacio de Congresos de Toledo “El Greco” donde nos sorprendieron artistas premiados de la talla de Emma Suárez, Malena Alterio, Javier Cercas, Susi Sánchez, Fernando Tejero o Víctor Manuel. Y, como novedad de esta edición, este festival anunció un nuevo premio literario que fue otorgado al escritor Javier Cercas, de quien pudimos disfrutar en un encuentro literario el día de la gala de clausura.

Premiados

  • Premio Orden de Toledo: Carolina Yuste
  • Premio “Viento de la luna”:  Javier Cercas
  • Premio  Carlos Blanco al Mejor Guion Original: “Chinas”, de Arantxa Echevarría 
  • Premio Cine y Educación: Susi Sánchez 
  • Premio Alice Guy otros ámbitos: Paloma del Río 
  • Premio Mejor Interpretación Femenina: Malena Alterio, por “Que nadie duerma”
  • Premio Alice Guy: Emma Suárez
  • Premio Toledo de Cine: Fernando Tejero
  • Premio Toledo de Cine: “Días de fútbol”
  • Premio Especial del Público: “El maestro que prometió el mar”
  • Premio “Adaptación a una vida; una vida de cine”: Víctor Manuel por la canción “Solo pienso en ti” 
  • Premio Mejor Interpretación Masculina: Hovik Keuchkerian, por “Un amor” 
  • Premio Mejor Película: “Teresa”

Una apuesta más por la cultura toledana

En LA SAGRA, creemos imprescindible impulsar la cultura de nuestra tierra y transmitir el talento toledano al mundo. Por ello, quisimos formar parte de esta XV edición. Y no solo fuimos uno de los patrocinadores, también nos constituimos como la cerveza oficial del encuentro. De esta manera, nuestros asistentes pudieron disfrutar del sabor de una cerveza diferente en varios de los pases del festival y en la zona VIP reservada a invitados en la gala de clausura.

Además del objetivo de promover la cultura local, el CiBRA comparte con nosotros la idea de hacerlo de una forma más integradora. Y es que este no es un festival cualquiera, lo que le diferencia de muchos otros es que busca potenciar las disciplinas artísticas dirigiéndose a todas las edades y aportando una visión inclusiva muy real. Por ello, este año, las jornadas se estrenaron en el Hospital Nacional de Parapléjicos, donde se presentaron tres preestrenos al que pudieron asistir pacientes, profesionales y el público en general.

Solo podemos decir que una experiencia así nos llena de inspiración. La fusión de literatura, cine y cerveza, en un lugar único como es Toledo para celebrar el talento de grandes maestros y talentos emergentes. ¡Esperamos volver a acompañarles el año que viene!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*