En LA SAGRA, te traemos una nueva receta de sabor exótico que tardarás pocos minutos en preparar. Contiene la famosa salsa satay, un condimento espeso, suave y lleno de sabor. El aperitivo perfecto para disfrutar en los días soleados, acompañado de nuestra cerveza más refrescante: LA SAGRA Radler. Si quieres triunfar como chef, ¡sigue leyendo!
¿Qué ingredientes vamos a necesitar?
Para elaborar esta deliciosa tapa, se requieren las siguientes cantidades de estos ingredientes: 500g de pechuga de pollo, sal, pimienta, salsa satay, 400g de leche de coco, 2c/s de pasta de tamarindo, 1 c/s de curry, 1c/s de azúcar de caña, 50g de pasta de cacahuetes, 1c/s de salsa de pescado, 1c/s de salsa de soja, zumo de 1 lima.
Una receta de sabor intenso y especiado, cuyo tiempo total de preparación es de aproximadamente unos 20 minutos, aunque lo ideal es sumarle 30 minutos de maceración. Cualquiera puede disfrutar de su exquisito sabor, puesto que es un plato muy sencillo de cocinar. Te contamos en el siguiente apartado cómo preparar 4 raciones. ¡Apunta!
Pasos para elaborar estas deliciosas brochetas
- Vertimos leche de coco, azúcar, pasta de tamarindo, pasta de cacahuetes y curry en una olla.
- Lo dejamos reducir hasta conseguir una salsa ligeramente espesa.
- Incorporamos salsa de soja, salsa de pescado, zumo de lima y rectificamos con sal. Lo reservamos.
- Cortamos la pechuga de pollo en dados, salpimentamos y añadimos parte de la salsa satay. Después lo mezclamos y lo dejamos macerar al menos 30 min.
- Introducimos los dados de pollo macerados en las brochetas y las doramos a la plancha. Por último, sumergimos las brochetas en el resto de la salsa satay y… ¡a disfrutar!
¿De dónde surge la salsa satay?
El origen de la salsa satay se encuentra en Indonesia. Originalmente, utilizaban la palabra «satay» para denominar a la carne a la parrilla servida con una salsa de cacahuetes. Sin embargo, con el paso del tiempo, la salsa se hizo tan popular que le robó el protagonismo a la carne. Su fama se extendió rápidamente por toda Asia, por Malasia, Singapur y, especialmente, en todo el territorio tailandés. Hoy en día, si recorres los puestos de comida callejera de Bangkok, seguramente encontrarás esta deliciosa salsa cremosa, que se suele cocinar en capas sobre mini brochetas de pollo.
Este maravilloso alimento puede encontrarse en cualquier lugar, desde foodtrucks callejeros, hasta restaurantes con estrellas Michelin. Su sabor agridulce y exótico ha conquistado paladares en todo el mundo.
Fusiona tu tapa con LA SAGRA Radler
LA SAGRA Radler es la elección perfecta para acompañar a estas brochetas. Una cerveza creada a base de limón 100% natural con un inconfundible aroma cítrico, que combina a la perfección con el apasionante sabor de la salsa satay. Una fusión sabrosa, refrescante, una cerveza que puedes consumir todo el año y disfrutar sin límites en los planes más veraniegos: cenas al aire libre, barbacoas, aperitivos… ¿A qué esperas para probarla? Descubre LA SAGRA Radler y empieza a disfrutar.