LA SAGRA Sin Gluten forma parte desde su lanzamiento del catálogo fijo de la LA SAGRA. Una Lager, de 5% de alcohol, de color rubio oro, notas afrutadas, sabor 100% malta de cebada y ligero amargor final que mantiene todo el sabor y las características que han convertido a las cervezas de LA SAGRA en referencias de máxima calidad, pero sin trazas de gluten y con las máximas certificaciones que acreditan la ausencia de gluten a nivel europeo, como es la certificación de la Espiga Barrada.
La elaboración de LA SAGRA Sin Gluten ha supuesto un esfuerzo muy importante del departamento de Calidad e I+D, que ha trabajado en el proyecto durante meses con el objetivo de establecer todos los protocolos necesarios, un trabajo que ha tenido como resultado la obtención de la certificación de la Espiga Barrada, que es el sistema de licencia europea que reúne toda la normativa del Continente y las aportaciones de todas las asociaciones de celiacos. El Sello, supone la máxima garantía de que no hay traza de gluten en el producto que llega a la mesa del consumidor final tras haber cumplido la normativa establecida en todas las fases de los procesos de producción.
En LA SAGRA, la cerveza Sin Gluten se elabora en tanques específicos, se ha implementado un sistema de análisis que acentúa los controles antes de embotellar la cerveza y se han puesto en marcha un mecanismo de verificación de los sistemas de enjuague y limpieza de los tanques para evitar la existencia de trazas. Todo para poner a disposición del consumidor una cerveza Sin Gluten, 100% certificada, con todo su sabor y máxima calidad.