Cerveza LA SAGRA sigue expandiéndose por todo el mundo, y recientemente ha abierto un nuevo mercado en Corea del Sur.
Según un estudio de mercado realizado por Globaltrade.net y publicado por el banco Santander, los consumidores coreanos motivan su compra si reciben buena información y guía sobre lo que están comprando.
«El consumidor coreano se guía por el poder de la marca comercial, el aspecto saludable de un producto y la calidad de los servicios post-venta. A los consumidores coreanos les gusta que les guíen e informen durante el proceso de compra, existiendo una fuerte y creciente tendencia por no comprar productos nacionales», indica el análisis de mercado.
Cuando se trata de describir a Corea en cifras más generales, nos encontramos con una población que supera los 50 millones de habitantes, con sólo un 17,5% de ella en el área rural. La cantidad de hombres y mujeres es casi similar, y la edad promedio de la población es de 36 años.
Las cervezas disponibles en Corea del Sur son: LA SAGRA Premium, LA SAGRA Roja, LA SAGRA Blanca de Trigo, LA SAGRA IPA, LA SAGRA Bohío y LA SAGRA Suxinsu, tanto en formato de 33cl como de 75cl. También se comercializan estuches de madera de botellas de 75cl y cestas degustación de madera de 6 y 12 botellas de 33cl.
La empresa está ubicada en Seúl, concretamente en el distrito de Mapo-Gu, uno de los 25 distritos que tiene la ciudad. Y, a pesar de estar localizada en la capital, cerveza LA SAGRA se distribuirá por todo el país.
Este nuevo mercado se une a los mercados asiáticos ya abiertos: China, Hong Kong, Japón, Tailandia y Singapur.