Pilsen: una ciudad, un tipo de malta y un estilo de cerveza

La ciudad

Si hay una cerveza que seguro conoces muy bien es la Pilsen. Este estilo de cerveza se produce en todas partes del mundo y es uno de los más consumidos. Aquí, en España, lo hacemos desde hace más de 150 años y es la que nos sirven en cualquier bar cuando pedimos una caña.

Lo que quizás no sabes es de donde viene el nombre Pilsen, pero para eso estamos nosotros. Pilsen es una ciudad de la región de Bohemia, en la República Checa, donde un gran maestro cervecero creó, por primera vez, una cerveza lager (o de baja fermentación) de color dorado transparente y con una espuma blanca abundante. Ahora no te parecerá nada nuevo pero en su momento, a mediados del siglo XIX, fue una gran revolución porque casi todas las cervezas solían tener un aspecto oscuro y turbio.

La malta

Te preguntarás cómo consiguió este cervecero hacer su cerveza más clara. Pues bien, como siempre, el secreto está en los ingredientes, concretamente en la malta. Para elaborar esta revolucionaria cerveza utilizó malta Pilsen, una malta excepcionalmente pálida comparada con las maltas más oscuras y de tueste intenso de la época.

A día de hoy, para elaborar nuestra cerveza LA SAGRA seguimos esta receta original al pie de la letra: agua, lúpulo, cebada sin maltear y malta de cebada tipo Pilsen y tipo Munich. Nada más. No usamos ingredientes adjuntos como el maíz o el arroz, a diferencia de otras referencias del mercado.

La cerveza

La Pilsen revolucionó su época gracias a su ligereza y su color dorado transparente y lo hace todavía hoy cuando se respeta la receta original. Por eso, nuestra cerveza LA SAGRA es tan accesible y, a la vez, tan especial. Gracias a la ausencia de ingredientes adjuntos, podemos decir que LA SAGRA tiene una calidad superior y un perfil más complejo, con todo lo bueno de una cerveza ligera y el aroma y el sabor característicos de una cerveza 100% malta.

Quizás este es un buen momento para abrirte una cerveza LA SAGRA y disfrutar de un trago suave, un delicioso aroma a malta y unas interesantes notas a pan y grano.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*