El primer semestre de 2019 ha sido de máxima intensidad en LA SAGRA Brew en todo lo referente a la seguridad alimentaria y control de calidad. Durante estos meses, se ha trabajado especialmente en cuatro áreas: Seguridad alimentaria; Análisis Interno; Sistemas de Producción y Protección de Riesgos e Integridad del Trabajador. En todas estas áreas se han implementado diferentes medidas que han supuesto un gran esfuerzo de formación en el plantel de trabajadores, formación e inversión.

Entre las medidas que se han puesto en marcha durante estos ocho primeros meses del año destacan algunas como la implementación de procesos enfocados a la protección del producto final como los sistemas de tratamiento de la botella desde su llenado hasta el chapado. En esa dirección, también se ha trabajado en cerrar de forma hermética tecnología como la embotelladora o la enjuagadora, tecnología donde el único aire que entra es a través de filtros.

Trazabilidad en la producción de cerveza artesanal

Se ha trabajado mucho en la formación e información de los trabajadores, haciendo un esfuerzo en establecer protocolos se seguridad muy amplios y estrictos en todo lo referente a la seguridad alimentaria, prestando especial atención a los puntos críticos que tiene un producto como es la cerveza.

También se han mejorado los procedimientos de análisis; se ha invertido en nueva maquinaria; la compra de nuevos medios de cultivo para ampliar la gama de análisis. Además, se ha mejorado el ambiente general de trabajo en la sala de producción; bajando la temperatura y ajustando las condiciones de humedad amen de implementar procedimientos para monitorizar el CO2 o control de alérgenos en la zona de producción.

En el ámbito de la producción, se han puesto en marcha controles más exhaustivos para aumentar la seguridad de cara a posibles contaminantes físicos en el producto final y se ha ampliado la capacidad del sistema de frío permitiendo ahora la posibilidad de bajar de 0º.

La calidad de nuestra cerveza, evaluada desde fuera

Otra medida que se está llevando a cabo durante estos últimos meses es la puesta en marcha de un control externo que se realiza a través de un laboratorio acreditado que certifica que todas las acciones que se están llevando a cabo en Cerveza LA SAGRA se ajustan a las normas más rigurosas de control de calidad y seguridad alimentaria.

Todos estos procesos han traído un beneficio añadido al permitir mejorar los rendimientos de la producción, mejorando los litros producidos y disminuyendo el consumo de agua y los niveles de CO2.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*