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“Para vender, te tienes que enamorar de la marca y crear una ilusión”
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Olivier Chinea es delegado comercial del Canal Horeca para Madrid de Cerveza LA SAGRA. Un trabajo que desempeña desde hace un año y medio, cuando se incorporó al proyecto de La SagraBrew. Aficionado al motor y al mundo de los coches clásicos, Olivier siempre ha tenido un sexto sentido para el automovilismo, una pasión que ha cultivado desde que apenas tenía seis años.

¿Cómo llegaste a Cerveza LA SAGRA?

Trabajé mucho tiempo en la construcción, en una empresa familiar. Siempre he sido una persona muy abierta y extrovertida y me he dedicado al tema de la venta. También estuve vendiendo agua y café. Contactaron conmigo y me pareció un proyecto muy serio y bonito. No lo dudé mucho.

¿En qué consiste tu trabajo?

Mi trabajo se puede decir que es el más fácil pero también el más difícil a la vez. Se trata de hacer ver al cliente que el producto que le vendemos va a significar un cambio a mejor. La dificultad mayor es que estamos trabajando con cerveza artesanal, que no es un producto que aún se conozca mucho. Esa dificultad lleva un proceso a veces largo. Cuando cierras un cliente es una gran satisfacción. Cada cliente es diferente. No se cierra en un día. Cada uno lleva sus acuerdos. Es un trabajo de crear un vínculo, de día a día y de semana en semana. Trabajo junto con Alfredo en la zona de Madrid Centro.

¿Cuáles son las principales dificultades que te encuentras?

Estamos hablando de un trabajo muy mental. Tienes que estar preparado para recibir muchas negativas durante el día y reciclarte para convertirlas en síes en otro momento. Con el cliente, siempre tienes que dar una sensación de bienestar.

¿Es un trabajo con una competencia muy fuerte?

Evidentemente. Es un canal en el que, por suerte o desgracia, la competencia es muy dura. Eso nos obliga a evolucionar constantemente. Yo pienso que la competencia siempre está ahí y es buena. Con las cerveceras tradicionales es más complicado, pero siempre te vas haciendo un huequito. Lleva un proceso diferente. Hay que poner encima de la mesa cómo es Cerveza LA SAGRA. Yo la defiendo a capa y espada. Para vender, te tienes que enamorar de la marca y crear una ilusión. No hay más secretos.

¿Qué claves positivas ves en tu labor?

Lo veo todo positivo. Mi trabajo es Top. Le dedico muchas horas al día porque es un canal complicado, pero es un trabajo que no me cuesta hacer. Me lo paso bien.

¿Cómo ves el sector de la cerveza desde tu posición de delegado comercial?

Lo veo bastante bien. Hay grandes marcas que están creciendo, entre ellas, nosotros. La idea es que Cerveza LA SAGRA se posicione en el mercado nacional y eso es algo que se logrará siendo todos los que formamos este proyecto, una piña. Somos muchos y tenemos un gran equipo. En La Sagra hay grandes personas que pelean por un mismo objetivo.

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