En LA SAGRA Brew estamos apostando por la seguridad alimentaria. Por ello, estamos trabajando para implementar en fábrica la norma más exigente en materia de seguridad alimentaria a nivel europeo: la Certificación IFS, un trabajo que exige un esfuerzo mancomunado de todos los departamentos que formamos la cervecera artesanal líder a nivel nacional.
En este sentido, y con el objetivo de tener implementados todos los procesos lo antes posible, estamos trabajando en un diseño que mejore todos los procesos de trabajo, minimice los riesgos microbiológicos de contaminación oxidativos en el mosto y la cerveza, así como la presencia de sólidos.
En aras de cumplir esta máxima exigencia europea en lo que a seguridad alimentaria se refiere, se están llevando a cabo una serie de mejoras de carácter técnico, como implementar una sopladora con el objetivo de que la presión sea siempre positiva en la llenadora de la embotelladora, o un sistema de filtrado de sólidos en la embotelladora, entre otras.
De igual modo, la optimización de los procesos de producción también se ha puesto en marcha mejorando, aún más si cabe, determinados puntos productivos relativos al desempeño de los recursos humanos de LA SAGRA.
Todo el proceso cristalizará en unas semanas con la obtención de un certificado de adecuación a la norma europea que convertirá a LA SAGRA Brew en un referente en seguridad alimentaria en el sector cervecero tanto craft como industrial.