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“Cuando repartes en un bar, muchas veces eres el embajador de la Marca”
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Raúl Villalba forma parte del proyecto de Cerveza LA SAGRA desde hace tres años. Ayudante de almacén, se encarga del reparto de los pedidos de cerveza en Madrid y de gestionar el Tap Room que Cerveza LA SAGRA abre todos los viernes en las instalaciones de su fábrica en Numancia de La Sagra. Aficionado al fútbol, socio del Atlético de Madrid, amante del ‘running’ hasta el punto de salir a diario a correr y aficionado a los viajes. Así es Rául Villalba.

¿En qué consiste tu trabajo en Cerveza LA SAGRA?

Me encargo del reparto de lunes a jueves en Madrid. Los viernes suelo estar en el Tap Room que tenemos en nuestra fábrica. También reparto en Toledo y en Madrid, principalmente, en el centro de la capital, en barrios como Malasaña, Latina, Embajadores. También suelo poner medallones en los grifos. Solemos repartir una media de 14 ó 15 bares al día.

¿Cómo gestionáis el reparto en bares y cervecerías dentro de una ciudad como Madrid?

Es cierto que lo peor de esta labor es el caos circulatorio de Madrid, que es estresante. No todos los bares a los que repartimos están en la misma zona, pero intentamos aglutinar bares por proximidad. Donde repartimos nosotros, no reparten las distribuidoras porque suelen ser espacios estrechos, con acceso difícil y también pedidos que corren más prisa.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Soy una persona a la que no le gusta estar en espacios cerrados. En mi vida laboral, antes de incorporarme a Cerveza LA SAGRA, trabajé como camionero, en una fábrica de maderas e incluso tuve mi propia peluquería durante nueve años por lo que me gusta estar en contacto con la gente y la sensación de variedad.

¿Cuáles son las referencias que más os demandan los bares y cervecerías del Centro de Madrid?

Sobre todo, barriles de LA SAGRA Premium y Staropramen. Es curioso que, en los establecimientos de la periferia, te suelen demandar más cerveza en formato barril, pero en los bares del Centro se decantan más por el formato de botella. Cuando entras a un bar, muchas veces eres un embajador de la marca. En Madrid Centro cada vez se consume más cerveza artesana.

Desde tu labor como repartidos, ¿cómo ves el sector de la cerveza artesanal en los últimos meses?

En apenas dos años, se ha visto un incremento de la demanda muy potente. La gente era muy reacia a meter cerveza artesana en los bares porque no la conocía, pero ahora mismo, en Madrid, se están abriendo muchos bares solo con cerveza artesana. Es una tendencia muy clara.

¿Cómo es trabajar en Cerveza LA SAGRA?

Es una empresa con un ambiente muy familiar. Carlos hace mucho grupo tanto con el personal de oficinas como los que estamos en la fábrica.

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