Cerveza LA SAGRA: la seguridad laboral, ante todo

Cerveza LA SAGRA está llevando a cabo un programa de Prevención de Riesgos Laborales muy potente. Un proyecto que forma parte del ADN de una cervecera con una línea de estratégica en la que la seguridad laboral y la producción de una cerveza de máxima calidad son los dos pilares básicos del proyecto.

Dentro de la hoja de trabajo del Departamento de Calidad que Cerveza LA SAGRA tiene implementado, está el realizar inspecciones y vigilar que todos los trabajadores cumplan completamente las normas de protección ante los riesgos laborales.

Además, dentro de esa línea de acción, uno de los proyectos en los que se está trabajando en la zona de producción es en la instalación de un sistema evaporativo que parte de la base de aprovechar la inercia térmica del agua para humedecer o deshumedecer el ambiente. El sistema permite transformar el calor o la humedad de fuera de la fábrica para crear un ecosistema en la fábrica con un ambiente máximo de 27º, permitiendo de esta manera asegurar una temperatura en el área de producción que genere un ambiente adecuado y de acuerdo con los estándares que marca la ley de riesgos laborales.

Como se asegura desde el Departamento de Calidad, “de lo que se trata con la puesta en marcha de estas medidas es crear las condiciones ambientales idóneas para proteger al trabajador además de ayudar a que las jornadas de trabajo sean más llevaderas amen de conseguir otro objetivo: se disminuyen los riesgos de contaminación microbiológica y se garantiza la seguridad alimentaria”

Otra línea de acción que se está desarrollando es la instalación de una placa de cultivo para conocer los riesgos microbiológicos para el trabajador. Esta placa permanece abierta durante un tiempo determinado y se controlan las condiciones de humedad y temperatura. Además, dentro de todo este Programa, se están midiendo los niveles de CO2 con el objetivo de proteger al trabajador controlando los tiempos de exposición. El último apunte, por el momento, en esta estrategia es la monitorización del ruido, con el objetivo también de adecuar todo el entorno de trabajo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*