Si la cerveza es una de tus pasiones, quédate y lee todo lo que tenemos preparado. Este pequeño recorrido te llevará por algunas ciudades europeas para descubrir historias, curiosidades y todo lo que rodea a esta bebida tan arraigada en nuestras vidas. ¡Empezamos!
Praga, cerveza checa
De todos los estilos cerveceros que se han creado en el centro de Europa, y créenos cuando te decimos que son muchos, uno destaca especialmente por haber conquistado a todo el mundo: el Lager. No en vano las estimaciones nos dicen que el 90% de la cerveza consumida mundialmente corresponde a cervezas Lager.
Eso sí, no todas las Lager son iguales. Aunque todas tienen en común ser cervezas de baja fermentación, cada región tiene su propia adaptación del estilo.
A nosotros nos gusta especialmente la Czech Premium Lager, creada en Bohemia, la región central de la República Checa. Por eso en esta ocasión te proponemos un viaje a la capital checa, a descubrir un lugar que todo cervecero debería conocer: el Museo de la Cerveza.
Localizado en el corazón de la Ciudad Vieja de Praga, en él conocerás la historia de la fabricación de la cerveza checa y conocerás como se produce la cerveza checa gracias a los cientos de auténticos materiales históricos expuestos.
Y si quieres disfrutar de una cerveza Premium Lager espectacular, no tienes que viajar más lejos que a nuestra tienda online. Allí encontrarás LA SAGRA Premium Lager, nuestra cerveza más popular, fresca y lista para ser comprada. Elaborada con agua, malta 100% de cebada, lúpulo y levadura de máxima calidad, es perfecta para convertir cualquier momento en algo extraordinario.
Bamberg, cerveza alemana
¿Qué se te viene a la cabeza cuando escuchas cerveza alemana? Posiblemente Múnich y su mundialmente famoso Oktoberfest, una celebración que engloba historia, tradición, música y mucha cerveza.
Pero desde LA SAGRA queremos ir un poco más allá y recomendarte un destino muy cervecero y sorprendente. No nos alejaremos mucho de Múnich, la capital de Bavaria, y nos trasladaremos a la pequeña ciudad de Bamberg.
Bamberg, además de ser reconocida como una de las localidades más bonitas de Alemania gracias a su patrimonio arquitectónico e histórico, es la cuna del estilo de cerveza Rauchbier.
Las cervezas Rauchbier de Bamberg son inconfundibles por su sabor ahumado que se consigue gracias a la malta de cebada secada al calor del fuego de la madera de haya.
¿Y cómo se les ocurrió a los maestros cerveceros de Bamberg ahumar la malta de cebada? Bueno, la leyenda cuenta que un hubo un incendio en una fábrica de cerveza que quemó toda la malta de cebada. El dueño, ante la tesitura de perder toda la producción del año, decidió utilizar la malta que pudo rescatar y elaboró una cerveza sin saber muy bien qué saldría de ello.
Su sorpresa fue mayúscula cuando el resultado fue una cerveza que encantó a sus vecinos, y con ello se inauguró este estilo cervecero. No sabemos si la leyenda es cierta, pero la realidad es que ahumar la cebada al calor del fuego de la madera de haya ayuda a secar la malta, operación que en regiones tan frías y lluviosas como es la bávara es bastante complicada.
En LA SAGRA tenemos nuestra propia versión del estilo Rauchbier y que lleva por nombre LA SAGRA Bamberg en honor a esta ciudad alemana que tanto nos ha dado a los amantes de la buena cerveza.
Lovaina, cerveza belga
Bélgica, el pequeño país centroeuropeo, esconde mil sorpresas para quien quiera adentrarse en él. Bruselas, su capital que al mismo tiempo es el centro neurálgico de la Unión Europeo, comparte fama con ciudades tan atrayentes como Brujas, Amberes y Gante.
Nosotros nos vamos a centrar en una zona que limita entre las regiones flamenca y valona, más concretamente en el Bravante flamenco, buscando el origen de un estilo cervecero belga que hoy en día es consumido en todo el mundo: la Witbier o Bière Blanche. Es decir, la cerveza belga Blanca de Trigo.
La capital del Bravante flamenco es Lovaina, mundialmente reconocida por su centenaria universidad (una de las más antiguas del mundo), por el gótico flamígero de su arquitectura urbana (siendo el Ayuntamiento uno de sus máximos exponentes), por su gran Beaterio (Patrimonio mundial de la UNESCO) y por supuesto, ¡por la cerveza!
Porque sí, Lovaina es considerada la capital de la cerveza belga. La Witbier o Bière Blanche es uno de los estilos más representativos de la zona, que se caracteriza por dar lugar a cervezas frescas, de color entre blanquecino y amarillo, con un ligero punto ácido.
En LA SAGRA hemos creado nuestra propia cerveza blanca de trigo al puro estilo belga, para cuya elaboración utilizamos además del mejor trigo, piel de naranja y especias. LA SAGRA Flanders te teletransportará al corazón de Bélgica con su sabor afrutado con toques cítricos y un final refrescante y floral.