Somos parte del Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada de Ecovidrio

Cerveza LA SAGRA forma parte de las 8.000 compañías envasadoras de diferentes sectores que hacen posible, con su financiación, el reciclaje del vidrio.

Identificamos cada uno de nuestros envases de vidrio de un solo uso con el Punto Verde, contribuyendo con un modelo socioeconómico sostenible.

El Punto Verde es el distintivo que indica el cumplimiento de la Ley 11/97 de Envases y Residuos de Envases, por la que todas las empresas envasadoras tienen la obligación de recuperar los residuos de envases de los productos que pongan en el mercado para que sean reciclados y valorizados. Por ello, desde Cerveza LA SAGRA nos acogemos al Sistema Integrado de Gestión de Residuos de Envases (SIG), financiando a través de él el reciclado de nuestros envases.

Ecovidrio es la entidad gestora de un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada, asumiendo la responsabilidad y obligaciones en lo relativo al reciclado de los residuos de envase que generan las empresas adheridas. Estas compañías suponen el 3% del PIB nacional, así como el 99% de los envases de vidrio de un solo uso adheridos al Sistema Colectivo de Responsabilidad  Ampliada.

Cerveza LA SAGRA forma parte del colectivo de cerveceros de España, uno de los sectores principales adherido al Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada, contribuyendo así, al reciclaje de todos nuestros envases.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*