Recetas LA SAGRA más pulpo a la parrilla, Cerveza LA SAGRA

¡Comienza la temporada de pulpo! Te contamos cómo preparar en casa este octópodo a la parrilla, una receta fácil con un resultado muy sabroso. El plato perfecto para disfrutar como aperitivo, tapa o plato principal, acompañado siempre de una cervecita LA SAGRA.

Ingredientes a utilizar

Para elaborar un plato de pulpo a la brasa excepcional solo necesitas una buena materia prima: Un pulpo de calidad, un buen aceite de oliva virgen extra y 40 minutos de tu tiempo.
 
Los ingredientes para 2 raciones son: 2 patas de pulpo cocidas, 300g de patata, 150g de nata o leche entera, 50g de mantequilla, sal, pimienta, aceite de oliva, pimentón, aceite de perejil y sal en escamas. ¿Estás preparado? ¡Ser un gran chef es más fácil de lo que crees!

Elaboración paso a paso

  • Primero pelamos y troceamos las patatas. Después las ponemos en una olla a cocer con agua y sal durante 30 min aproximadamente.
  • Una vez cocidas, chafamos las patatas hasta que quede una pasta, y añadimos leche caliente y mantequilla. Acto seguido, echamos sal y pimienta al gusto de cada uno.
  • Mientras, vamos cocinando el pulpo a la parrilla con una gota de aceite hasta que quede dorado por todos los lados.
  • Mezclamos una cucharadita de pimentón con aceite de oliva virgen extra hasta conseguir un aceite ligero.
  • Colocamos el pulpo sobre el puré de patata, le añadimos el aceite de pimentón y un poco de perejil por encima. Terminamos con una pizca de escamas de sal para darle un sabor insuperable. ¡Buen provecho!

¿Cuál es el origen del pulpo a la parrilla?

El pulpo a la parrilla es un plato popular con mucha antigüedad, y su origen está ligado al territorio mediterráneo. Su preparación comienza en las antiguas Grecia y Roma, en ese periodo era un alimento muy común que se solía cocinar de diversas maneras. Una de ellas era cocinar a la parrilla al aire libre. Método simple, pero que permitía disfrutar del sabor natural del pulpo. 
 
Con el paso del tiempo, esta receta se ha extendido por todo el mundo, convirtiéndose en una delicia gourmet. Cada región, según sus preferencias, ha ido desarrollando su propio estilo a la hora de condimentarlo consiguiendo variedad de sabores y texturas. En España, las recetas más típicas son: el pulpo a la gallega, el pulpo a la mugardesa y el pulpo a la brasa o a la parrilla.

Marida tu plato con LA SAGRA

El característico sabor a la parrilla y la textura tierna pero ligeramente crujiente del pulpo lo convierten en un manjar apreciado por infinitas personas en el mundo. Un sabor especiado que encaja a la perfección con el cuerpo ligero de LA SAGRA.

Visita nuestra tienda, compra tu cerveza online  y lúcete como chef este fin de semana.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*