Si eres fan del bocata de calamares, te animamos a probar esta nueva versión de la popular receta. En este blog te contamos cómo fusionar tu mayonesa de toda la vida con un toque de lima y menta para conseguir un resultado refrescante. Y descubre cuál es el acompañante que no puede faltar: LA SAGRA Radler.
¿Qué ingredientes vamos a utilizar?
Como ya podrás imaginar, para elaborar esta tapa, basta con hacerte con una pequeña cantidad de ingredientes. En este caso, hemos calculado la cantidad necesaria para 2 raciones: 2 panecillos, 250g de calamares, harina de uso común, mayonesa, 1 huevo, zumo de lima, hojas de hierbabuena o menta, aceite de oliva suave y sal.
¡Preparar esta receta no te llevara más de 20 minutos! Atrévete a cocinar al puro estilo de los Maestros de la Fusión, combinando lo tradicional con lo nuevo, para dar vida a excepcionales sabores.
Instrucciones
- Por un lado, vamos a elaborar la mayonesa. Ponemos huevo, lima y sal en el vaso de la batidora y batimos al mismo tiempo que se va añadiendo el aceite hasta tener la densidad deseada. Añadimos lima rallada y 4-5 hojas de hierbabuena o menta picada. Mezclamos y rectificamos de sal.
- Por otro lado, sazonamos los calamares y los pasamos por harina. Freímos en abundante aceite de oliva y escurrimos sobre papel de cocina.
- Tostamos el pan, introducimos los calamares dentro y servimos la mayonesa de lima aparte.
- Saca de la nevera una LA SAGRA fresquita y dale un buen bocado a tu obra maestra. Eso sí… ¡tendrás que buscarte un nuevo plato favorito en el bar de la esquina!
¿A qué origen se remonta el bocadillo de calamares?
Se cree que esta tradición gastronómica apareció en el siglo XVI, con la primera presencia de productos de mar en Madrid. Las costumbres católicas prohibían el consumo de carne en diferentes momentos del año, por lo que, el pescado pasó a ser la alternativa perfecta en el interior del país.
Con el paso del tiempo se comenzó a pedir permisos especiales para traer pescados y mariscos desde el norte de la península para que el pescado llegase más rápido y en mejores condiciones. Debido a su bajo precio, se empezó a popularizar este rebozado entre la juventud, convirtiéndolo en el fast food castizo.
¿Será por la ausencia de raspas? ¿por su textura jugosa? Nunca sabremos quién lo firmó primero, pero sí que este bocadillo supuso un triunfo total. Las calles madrileñas comenzaron a oler a calamares hasta convertirse en todo un símbolo de la cultura madrileña.
El acompañante que no puede faltar
Sin lugar a dudas, LA SAGRA Radler es la referencia que mejor combina con tu nueva receta. Su limonada natural y aroma cítrico le aportan ese toque de sabor refrescante que comparte con el exquisito sabor de la mayonesa de lima. Así que, ya sabes, ¡apunta tu nueva receta! Prueba esta fascinante fusión y disfruta como nunca de los días más soleados.