Receta SAGRA Criolla con solomillo ibérico con salsa de pimienta, Cerveza LA SAGRA

Hoy vamos a preparar uno de los grandes clásicos de la cocina. El solomillo ibérico con salsa de pimienta es un plato elegante que triunfa en las celebraciones más especiales. Sin embargo, su elaboración es rápida y sencilla. Cualquiera puede crear esta sabrosa receta y experimentar la fusión perfecta con LA SAGRA Criolla. ¡Sigue leyendo!

¡Hazte con los ingredientes!

Elaborar esta exquisita receta solo te va a ocupar 30 minutos de tu tiempo. Los ingredientes que vas a necesitar para preparar 2 raciones son: 

  • 250g de caldo de carne.
  • 1 solomillo de cerdo de unos 400g.
  • 4 chalotas picadas, 50g de brandy.
  • 1 cucharada de maicena, aceite de oliva virgen extra.
  • ½ c/c de pimienta negra machacada.
  • sal.
  • setas de temporada y champiñones.
  • Y, por último, el ingrediente que no puede faltar en tu lista de la compra: ¡el pan! Recuerda tener una barra de pan a mano para poder disfrutar de la salsa hasta el final.

Toma nota de estos sencillos pasos

  1. Lo primero es hacer el solomillo a la plancha, con aceite de oliva virgen extra, y salpimentamos. Después, lo reservamos envuelto en papel de aluminio para mantenerlo caliente.
  2. En la misma sartén, salteamos los champiñones cortados en cuartos con sal. Acto seguido, incorporamos las chalotas picadas junto con la pimienta negra. Cuando haya quedado blandita, añadimos el brandy y flambeamos. 
  3. Incorporamos el caldo de carne y dejamos reducir. A continuación, añadimos la nata y cocinamos hasta obtener una salsa más espesa. 
  4. Para terminar, servimos el solomillo ibérico caliente con el jugo de carne por encima y las setas.

¿De dónde viene el solomillo a la pimienta?

El solomillo con salsa de pimienta se remonta a los años 20 en París. Un plato que tiene como herencia directa el antiguo manjar francés llamado “steak au poivre”, que significa “filete rebozado con pimienta”. El objetivo de esta nueva versión era satisfacer el paladar carnívoro de los turistas americanos de la época. La carne, embadurnada en pimienta, se freía hasta crear una costra crujiente y se aprovechaban los jugos de la sartén para hacer una salsa con nata, caldo y regusto de pimienta. Después de aquello, se terminó por emplear granos enteros de pimienta verde para hacer dicha salsa.

Hoy en día es un plato muy jugoso que se puede preparar de numerosas maneras. Como puede ser el solomillo salteado, al vino, en salsas, al horno, a la plancha… Pero, para nosotros, la receta de pimienta siempre será la favorita.

El maridaje ideal con LA SAGRA Criolla

LA SAGRA Criolla es una cerveza roja que utiliza 7 maltas de cebada diferentes en su elaboración. Una  cerveza única, con un sabor inigualable, caracterizada por sus delicados tonos cobrizos y un sabor casi mágico. La acompañante perfecta para nuestro solomillo ibérico con salsa de pimienta. ¿Te atreves con esta receta? Prepárate para ser el mejor anfitrión con esta fusión extraordinaria.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*