Vuelve LA SAGRA Calabaza, la cerveza del otoño

Cerveza LA SAGRA Calabaza

Se aproxima el otoño y con él llega, como siempre, su mejor sabor: el de LA SAGRA Calabaza, una cerveza especial que elaboramos exclusivamente para esta temporada. Se trata de una pumpkin ale y recoge el espíritu de las cervezas artesanales creadas por los colonos ingleses en la América del siglo XVII.

Hecha con calabazas de Castilla-La Mancha

El ingrediente estrella de esta cerveza estacional no podía tener otro origen. Para elaborarla, usamos calabazas ecológicas recolectadas muy cerca de aquí, en nuestra propia región. Es por eso que LA SAGRA Calabaza solo está disponible durante los meses de otoño.

Su receta fusiona, además de las mejores calabazas de la zona, malta 100% de cebada, lúpulo, canela, clavo y levadura

La calidad y frescura de todos sus ingredientes son el motivo por el que LA SAGRA Calabaza es una cerveza premium tan especial.

Dulce y especiada

LA SAGRA Calabaza tiene un característico sabor a otoño capaz de despertar todos los sentidos.

  • A la vista, se presenta como una cerveza de color rojo-anaranjado y cuerpo especialmente denso y aterciopelado.
  • El olfato puede apreciar su aroma intenso, dulce y afrutado.
  • En boca, destacan las notas especiadas del clavo y la canela.

El resultado es un viaje a esas tardes otoñales de lluvia, tiempo fresco, fuego bajo y aroma a hogar.

Una receta con historia

La primera cerveza de estilo pumkin ale se elaboró en 1620, con la llegada de los primeros ingleses al Nuevo Mundo. Aquellos exploradores, deseosos de tomarse una buena cerveza pero sin malta de cebada cerca, encontraron en la calabaza un sustituto perfecto. Era fácil encontrarla y tenía un alto contenido en azúcares para fermentar.

Así dieron con una nueva forma de hacer cerveza que ha sobrevivido a lo largo de los años y que ha experimentado un potente resurgir con el auge de la cerveza artesanal.

Lo de siempre como nunca

En 2015 decidimos rescatar esta receta tradicional para crear LA SAGRA Calabaza, una cerveza premium pensada para disfrutar como nunca de esos momentos clásicos del otoño.

Su éxito nos ha llevado a repetirla año tras año hasta hoy que ya puedes encontrarla en exclusiva en nuestra tienda online y pronto llegará a bares, restaurantes, supermercados y tiendas especializadas.

Si quieres vivir un otoño especial, tienes que probarla.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*