Los 3 talentos toledanos que están detrás de la Escuela de los Maestros de la Fusión de LA SAGRA

Un cervecero innovador, un chef con múltiples galardones y una ceramista con visión de vanguardia son los tres maestros que forman la Escuela de los Maestros de la Fusión de LA SAGRA, un proyecto de creación conjunta inspirado en la célebre Escuela de Traductores de Toledo y el espíritu de diversidad de nuestra tierra.

Carlos García, Maestro de la Cerveza.

Carlos es un apasionado de la cerveza que un buen día decidió dejar todo, incluido su trabajo en Madrid, para volver a su lugar de origen en la comarca de La Sagra y honrarla con una cerveza que recogiese toda su esencia. 

El resultado ya lo conocéis bien: fundó LA SAGRA, la marca de cerveza de calidad premium que está consiguiendo llevar el sabor y el saber hacer de nuestra tierra por toda España. 

Carlos aporta a la Escuela de los Maestros de la Fusión de LA SAGRA el conocimiento cervecero, el cuidado artesano y la pasión por el trabajo bien hecho. 

Iván Cerdeño, Maestro de la Gastronomía.

Iván es uno de los chefs más reconocidos y premiados de nuestra región y no es casual.

Su cocina recoge, como ninguna, la esencia de Toledo gracias al uso de ingredientes locales, al respeto por las recetas tradicionales y a la creatividad que vuelca en los fogones. 

Desde su restaurante en el Cigarral del Ángel de Toledo, invita a sus clientes a “comerse Toledo” a través de un entorno único, una comida que representa el sabor local y un recorrido por la memoria de todos los que habitan esta tierra. 

Su aportación a la Escuela de los Maestros de la Fusión de LA SAGRA va más allá de la cocina, el amor por Toledo y la pasión por la gastronomía. 

Ana Fernández, Maestra de la Cerámica.

Ana es una de las fundadoras del vanguardista Centro Cerámico de Talavera, un estudio que ha conseguido transformar la tradicional cerámica talaverana en un nuevo foco de interés para jóvenes diseñadores y amantes del arte. 

Desde sus comienzos lo tenían claro: la cerámica de Talavera de la Reina necesitaba evolucionar y superar su etapa más clásica. Desde el respeto a la artesanía, siguiendo las técnicas más tradicionales y con una clara visión transformadora, emprendieron un camino que les ha llevado a colaborar con algunos de los artistas más reputados de nuestro país en la creación de piezas únicas. 

La unión de Ana a la Escuela de los Maestros de la Fusión de LA SAGRA representa el espíritu de creación sin límites que tanto nos motiva. 

Unidos por Toledo para crear una obra única

La unión de estos tres talentos locales nos ha dejado una obra muy singular de la que muchos ya han podido disfrutar gracias al último sorteo que celebramos en nuestras redes sociales. Si aún no has visto la obra que crearon los 3 maestros de forma conjunta, te invitamos a hacerlo ahora mismo aquí.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*